EL CUERPO DEL DELITO, ANTOLOGÍA DE RELATOS POLICIACOS CLÁSICOS

siruelaEl invierno, y particularmente la Navidad, es tiempo especialmente propicio para la lectura de textos clásicos, siempre agradecidos y compatibles con este tiempo de fiestas entrañables y celebraciones no tanto. Es tiempo de leer a Dickens, a Wilde, a Conrad, a James… El Londres brumoso de hace cien años, el asesinato en el prestigioso club de Picadillly o cualquier relato de Stevenson acompañan mejor estas tardes melancólicas de camilla y brasero.

La editorial Siruela, siempre atenta, ha editado recientemente un volumen sobre textos policiacos clásicos, con el sugestivo título de El Cuerpo del Delito, a partir de una selección confeccionada por el escritor, editor y traductor Juan Antonio Molina Foix. Un total de trece textos de referentes del género como Poe (quizá su precursor), Conan Doyle o Chesterton, y clásicos de la literatura como Wilde, Dickens, MarkTwain o Jackson London, entre otros.

En el interesante prólogo del propio Molina Foix se hace un pequeño recorrido por la historia del género, y se justifican los textos elegidos, que no tienen necesariamente que ser los más leídos. Aparte de recrearme en mis clásicos favoritos, Conan Doyle y Chesterton, con sus inimitables Sr. Sherlock Holmes y el padre Brown, me ha servido para descubrir autores que nunca había leído como el francés Maurice Leblanc y su magnífico El Arresto de Arsene Lupin.

El cuerpo del delito, antología de relatos policiacos clásicos, está publicado por Siruela, 2015, en edición y traducción de J.A. Molina Foix, 291 págs.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lecturas, LECTURAS. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL CUERPO DEL DELITO, ANTOLOGÍA DE RELATOS POLICIACOS CLÁSICOS

  1. Pingback: El cuerpo del delito – J.A. Molina Foix : El lector compulsivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s