EN LA PARROQUIA

parroquiaLas últimas exhortaciones pastorales nos invitan a vivir la fe en la Parroquia, sitio idóneo donde el buen cristiano puede contribuir al bien común. Desde la integración en la Iglesia por el Bautismo hasta las exequias por su alma, pasando por hitos importantes en el devenir de la persona como la confirmación o el matrimonio, la Parroquia como epicentro de la vida cristiana, motor de los diversos movimientos laicales, o refugio, ay, cuando las cosas vienen mal dadas.

Esto, que en otros sitios con menos nombre no habría ni que explicarlo, en nuestra ciudad no es fácil de encajar. ¿Cuántos hay que frecuentan su hermandad a diario, y sin embargo no conocen ni el nombre de su párroco? ¿Cuántos no son socios de aquella ONG que realiza una impagable obra asistencial por todo el mundo, pero jamás han contribuido a las necesidades de su iglesia más cercana?

Nunca está de más recordar la función de la Parroquia como vértice de la vida cristiana en comunidad, algo que no sólo deviene de las normas escritas en los libros de derecho, sino de la propia esencia de la Iglesia, como escuchamos cada domingo en las cartas de San Pablo. Después, cuando conviene, bien que acudimos al párroco para que nos ayude a señalar cierta fecha para un bautizo, o confirme sobre la marcha a aquel sobrino despistado que se casa el mes que viene. Y todo eso está muy bien, pero mejor estaría si todos estuviéramos más identificados con lo mucho que tenemos tan cerca de nuestra casa.

Artículo publicado en la revista Iglesia en Sevilla, el domingo 26 de febrero de 2017.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ARTICULOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s